• 93 215 13 59
  • comunicacio@colegiominas.com
    Catalan Spanish

    Formació

    Jornada de Buenas Prácticas Ambientales

    200x200 cantera3

    Jornada sobre Buenas Prácticas Ambientales en el sector del granito

    19 de noviembre de 2019
    De 10:00 h  a 11:00 h
    Centro Tecnológico del Granito

    El Centro Tecnológico del Granito está desarrollando un ACV (Análisis de Ciclo de Vida) adaptado a las nuevas tecnologías del sector con la finalidad de obtener nuevas ecoetiquetas tipo III (EPD) sectoriales que permitan comunicar los impactos ambientales del sector y compararse con productos competidores.

    Con este proyecto se facilitará para los productos constructivos de granito la obtención de Declaraciones Ambientales de Producto, ofreciendo una garantía de excelencia ambiental que incremente la preferencia por parte de los consumidores frente a otros materiales.

    Paralelamente, también se están estudiando los consumos y emisiones de la actual maquinaria y procesos productivos del sector del granito gallego frente a equipamientos más eficientes y procedimientos más sostenibles que se utilizan en otros países. 

    Se estudiarán las mejoras tanto técnicas como de procesos de explotación y transformación del granito ornamental que redunden en mejores condiciones ambientales.

    El próximo 19 de noviembre se celebrará una jornada para presentar los trabajos que se están llevando a cabo al respecto

    Dirigido a:

    • Directivos de canteras, de empresas elaboradoras o talleres.
    • Mandos intermedios 
    • Directores facultativos
    • Responsables de calidad y medioambiente

    Para asistir es necesario inscribirse pinchando AQUÍ.

    Para que estos trabajos puedan ser realmente útiles a las empresas, es muy importante contar con el contraste de la realidad empresarial, y la máxima participación posible para recabar o, en su caso, contrastar información. 

    Estos proyectos cuentan con la financiación de la Xunta de Galicia, a través de subvenciones específicas y la colaboración del Cluster del Granito.

     

    Captura de Pantalla 2019-11-15 a les 23.47.45.png

     

    Detalls de l'activitat

    Inici 19/11/2019
    Finalització 19/11/2019
    Inici del període d'inscripció 15/11/2019
    Fi del període d'inscripció 18/11/2019
    Lloc
    Centro tecnológico del granito
    c. ribeira s/n Torneiros, Pontevedra 36410 Spain
    Centro tecnológico del granito

    Col·legi Oficial d'Enginyers Tècnics i de Grau de Mines i Energia de Catalunya i les Balears

    Els Professionals de l'Enginyeria Tècnica Minera ha estat, de sempre, els encarregats de contribuir i posar al servei de la societat els coneixements teoricopràctics adquirits a les escoles universitàries Tècniques de Mines, a fi d'obtenir i proveir dels recursos naturals necessaris per a el desenvolupament del país.

    Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres serveis mitjançant l’anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerem que n’accepta el seu ús.