Catalan Spanish
  • 93 215 13 59
  • comunicacio@colegiominas.com

    ACTUALITAT

    Divendres, 22 Setembre 2017 11:11

    Dia mundial de les professions lliberals

    Unión Profesional

    DECLARACIÓN DE UNIÓN PROFESIONAL EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS PROFESIONES LIBERALES

     

    En el Primer Día Mundial de las Profesiones Liberales (23 de septiembre de 2017), organizado por la Unión Mundial de las Profesiones Liberales (UMPL), Unión Profesional (UP), que ostenta la vicepresidencia de esta institución internacional, desea trasladar a la sociedad un mensaje de disponibilidad de las profesiones liberales en cualquiera de las circunstancias que en la actualidad están sucediendo en nuestro planeta, sobre todo, en aquellas en las que se vulneran los derechos humanos.

    Las profesiones liberales españolas quieren recordar en este Día la inquietud de estas por afrontar, junto con otros organismos, gobiernos y sociedad civil en general, los grandes desafíos de la humanidad con un espíritu solidario y de unidad, tal y como solicitó a los líderes mundiales recientemente el Secretario General de la ONU, António Guterres.

    Para ello, es necesario que se cuente con ellas, no solo en el terreno, donde son numerosos los profesionales que en silencio acuden cuando se les necesita, sino también en el ámbito de las decisiones, ofreciendo su efecto aglutinador de la sociedad.

    Son los ciudadanos los que continúan confiando en los profesionales colegiados, porque detrás de ellos se sitúan corporaciones que responden de sus conocimientos expertos, su práctica cumpliendo sus normas deontológicas y su formación continua actualizada.

    Las organizaciones de la sociedad civil, como señala el pensador/sociólogo Manuel Castells, han de estar en la vanguardia de la regeneración del tejido democrático, especialmente los colegios profesionales. No solo por su prestigio social, apunta, sino también profesional.

    Profesiones liberales y defensa de los derechos humanos van de la mano. La Declaración Universal de Derechos Humanos recoge aquellos en los que las profesiones han de actuar para que dichos derechos se hagan efectivos en todas las personas. Para ello, las profesiones se unen, apoyan, colaboran y trabajan en favor de la paz social.

    Unión Profesional es la asociación creada en 1980 cuyo objetivo es la consecución del interés público y la coordinación de las funciones de interés social así como la defensa de los intereses profesionales. Está integrada actualmente por 33 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal que, juntos, aglutinan cerca de 900 colegios profesionales y más de un 1.300.000 profesionales liberales en todo el territorio. Abarca los sectores jurídico, sanitario, económico, social, docentes, científico, arquitectura e ingenierías. Por su estructura tiene un carácter interdisciplinar. UP es fruto del compromiso de las profesiones con el impulso y defensa de la cultura y los valores profesionales en la sociedad.

     

    UNIÓN PROFESIONAL

    C/ Lagasca, 50 – 3ºB 28001 MADRID

    Tel 91 578 42 38 / 9

    http://www.unionprofesional.com           Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. 

    Col·legi Oficial d'Enginyers Tècnics i de Grau de Mines i Energia de Catalunya i les Balears

    Els Professionals de l'Enginyeria Tècnica Minera ha estat, de sempre, els encarregats de contribuir i posar al servei de la societat els coneixements teoricopràctics adquirits a les escoles universitàries Tècniques de Mines, a fi d'obtenir i proveir dels recursos naturals necessaris per a el desenvolupament del país.

    Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres serveis mitjançant l’anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerem que n’accepta el seu ús.